Ecografía abdominal

¿Cómo tiene que prepararse?

Necesita una preparación de al menos 6 horas de ayuno. Si toma usted alguna medicación hágalo con agua.

Si además tiene una prueba urológica si puede beber agua

Ecografía musculo-esquelética

¿Qué le vamos a hacer?

Se le va a realizar una ecografía de partes blandas (tiroides, testículo, ocular, etc) o musculoesquelética (hombro, mano, tobillo, etc). Para esta exploración se utilizan ultrasonidos. Para empezar la exploración le pondrán un gel transparente en la piel en la zona a estudiar. Luego el especialista le pasará un aparato que envía ultrasonidos y recibe el eco. Este eco se transforma en una imagen que vemos en el monitor de televisión.

La ecografía la realiza un especialista, que necesita de su colaboración. Él o ella le indicará qué es lo que tiene que hacer y cuando puede marcharse. Esté atento y siga sus instrucciones para que la prueba salga bien.

La duración del estudio es variable, dependiendo de la zona que se tenga que explorar.

¿Cómo tiene que prepararse?

Esta prueba no necesita ninguna preparación específica Es necesario acudir con ropa fácil de quitar y poner y cumplir las normas de higiene mínimas. También es conveniente no traer collares, cadenas o colgantes.

Ecografía transrectal

¿Cómo tiene que prepararse?

Resulta muy conveniente la administración de un enema la noche antes.

Ecografía urológica o de pelvis en ambos sexos

¿Cómo tiene que prepararse?

Al menos 4 horas sin orinar, beber unos 500 cc de agua, no es necesario más, a veces incluso con no orinar antes de la prueba es suficiente, pero en cualquier caso depende de cada paciente.

Si usted tiene que hacer un análisis de orina en nuestro centro le aconsejamos que primero pase por Ecografía, le haremos fuera de hora la ecografía y después su análisis correspondiente.

SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN O ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDE EN PREGUNTAR ANTES DE EMPEZAR LA PRUEBA.