Mamografía en Madrid

Una mamografía es un método de obtención de imágenes del seno. Esto es posible gracias a la emisión en bajas dosis de rayos X que permite observar el interior de los pechos y áreas adyacentes como las axilas.
El objetivo principal de una mamografía es el preventivo, a fin de detectar de forma temprana el cáncer de mamá. Esta detección precoz aumenta de forma considerable las posibilidad de supervivencia de las pacientes. También se utiliza para poder diagnosticar algunas patologías de las mamas que presentar síntomas como bultos, hundimientos en la piel, dolor o secreciones del pezón.

  • ¿Cómo es el procedimiento?

    cuando hacerme una mamografia

    Primero deberá retirar las joyas u otros elementos metálicos. Es posible que le pidan que se retire la ropa y se coloque una bata especial para este procedimiento. Después, el técnico colocará su seno en la máquina. Una paleta transparente comprimirá la misma a fin de obtener mejores imágenes. El hecho de aplanar la mama ayuda a que se observen todos los tejidos de la misma, de esta forma no quedarán ocultas pequeñas anomalías bajo el resto de los tejidos. Esto ayuda así mismo a utilizar una menor cantidad de radicación y ayuda a minimizar el movimiento, creando una imagen de mayor nitidez que permitirá un mejor diagnóstico. Para minimizar al máximo la cantidad de movimiento durante la prueba y asegurar que la imagen tenga la mejor claridad es posible que le pidan que contenga la respiración en algunos momentos.
    Cuando el técnico se lo indique deberá cambiar de posición, de esta forma se obtendrán imágenes de toda la mama al completo.
    Este proceso se repetirá en ambos senos.

  • ¿Qué sentiré durante una mamografía?

    que sentire durante una mamografia

    Es un procedimiento rápido de unos 20 minutos de duración, que no suele suponer grandes molestias a las mujeres. Para algunas la compresión de las mamas puede suponer dolor sobre todo si tienen esa zona sensible. Por ello es importante programar correctamente la sesión, elija para la prueba la semana de su período menstrual en la que presente menos sensibilidad en las mamas. Si siente mucha incomodidad puede indicarlo al técnico. La mamografía puede realizarse con menor presión, pero debe tenerse en cuenta que el aplanamiento de los senos implica obtener imágenes de mejor calidad.

  • ¿Cómo funciona una mamografía?

    como funciona una mamografia

    Se emiten rayos X en pequeñas cantidades. Dichas radiaciones no suponen un riesgo ya que la cantidad emitida se encuentra dentro de los márgenes seguros establecidos por varias sociedades médicas. Los rayos X atraviesan el cuerpo, siendo absorbidos, en parte, por aquellos tejidos más densos del cuerpo humano. Estos tejidos se observarán como blancos en la imagen emitida por el equipo mientras que los tejidos blandos se verán como grises con algunas tonalidades o detalles blancas. Gracias a estas imágenes los especialistas pueden determinar la presencia de tumores u otras patologías en la mama.
    Pide cita ahora y benefíciate de un importante descuento.

  • ¿Cuándo hacerme una mamografía?

    cuando hacerme una mamografia

    Se recomienda realizar una mamografía anual a partir de los 40 años. En caso de que tenga antecedentes familiares de cáncer ginecológico consulte con nosotros sobre si debe comenzar con las mamografías antes de esta edad.

    Solicita cita de forma cómoda, desde casa y a través de tu ordenador utilizando nuestro sistema de cita online.

  • ¿Cómo prepararme para una mamografía?

    como debo preparme para una mamografia

    La mamografía debe realizarse de forma ideal una semana después del período menstrual. Nunca programe una sesión de este tipo una semana antes de su período ya que sus mamas se encuentran muy sensibles y será doloroso.
    Ya en consulta, comente con el médico su historia personal y familiar de cáncer de mama u otras dolencias ginecológicas, sobre el uso de hormonas o si se ha sometido a intervenciones quirúrgicas. Así mismo, si dispone de mamografías anteriores, debe llevarlas a consulta para mostrarlas al doctor. Consulte con el doctor cualquier síntoma o cambio en las mamas que haya notado.Si existe posibilidad de estar embarazada debe comunicarlo.
    No debe llevar ningún tipo de joyería. Vista ropa cómoda y holgada. Puede ser práctico llevar ese día pantalón o falda a fin de únicamente retirarse la camiseta para el examen en vez de llevar vestido u otra pieza única lo que obligará a desnudarse completamente (quedando únicamente con la ropa interior). Ese día no debe llevar desodorante, perfume o talco en las axilas o en la zona de las mamas, estos productos interfieren en la imagen obtenida por el equipo.

  • ¿Qué resultados se obtienen?

    que resultados se obtienen

    Pueden obtenerse imágenes de un tejido mamario normal o calcifaciones. En estos casos se recomendará continuar con las mamografías anuales.
    En caso de observar alguna anomalía, el médico solicitará estudiarla en mayor profundidad. No debe alarmarse si el doctor solicita pruebas adicionales. Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos estudios estudios adicionales nos muestran que la patología era benigna. Siga los consejos de su médico, lo prioritario en estos casos es obtener la mayor cantidad de información posible.
    Las pruebas adicionales a las que podría tener que someterse son:
    Mamografías, donde se pedirán imágenes de una zona concreta o se realizarán mediante otro método (esto puede ocurrir, por ejemplo, en caso de mamas densas)
    Otros métodos de obtención de imágenes como la ecografía o la resonancia magnética de la zona a estudiar.
    Realización de una biopsia si el resultado obtenido en la mamografía se considera sospechoso.

Nuestra tecnología

Utilizamos la última tecnología y la ponemos al servicio de nuestros pacientes. Con la tomosintesís se toman múltiples imágenes de la mama utilizando tres cortes (frontal, lateral y medial).Después, el sistema informático reconstruye dichas tomas generando diferentes imágenes en tres dimensiones. Este sistema está especialmente indicado en caso de mujeres que tengan senos densos, y, en general, mejora la detección de anormalidades o patologías en la mama incluso en los casos en los que el tumor es tan pequeño que podría pasar desapercibido en una mamografía convencional.
Descubre más sobre nuestra tecnología visitando nuestra página sobre el sistema Invenia Abus.

¿Quieres pedir cita ahora mismo?

Reserva cita ahora mismo a través de nuestra web o si lo prefieres, llamándonos al 91 839 64 23 / 91 353 15 10.

¿Quieres conocer nuestras promociones?

Conoce todas nuestras ofertas y packs exclusivos del Dr. Ramirez en servicios de Mamografía.